La disidencia cubana, preocupada por el estado de salud de Marta Beatriz Roque
Varios disidentes cubanos han expresado su preocupación por el estado de salud de Marta Beatriz Roque, condenada por la dictadura castrista a veinte años de cárcel. Roque es uno de los 75 demócratas que cayeron en la batida represiva desatada por el régimen de La Habana en marzo del pasado año.
L D (EFE)
Marta Beatriz Roque, economista de profesión y conocida opositora a la dictadura de Fidel Castro, se encuentra desde hace meses en una sala para presos del hospital militar habaneroCarlos J. Finlay, debido a su precario estado de salud.
Además, los firmantes –entre los que se cuenta Vladimiro Roca, del movimiento Todos Unidos– consideran "muy posible" que la economista pueda haber empezado una huelga de hambre en protesta por la actitud que mantiene la dictadura con los disidentes encarcelados. Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, fue detenida en marzo del pasado año, cuando encabezaba un ayuno indefinido en demanda de la liberación de los presos políticos que hay en la Isla. El escrito reclama la libertad de los 75 presos políticos encarcelados en 2003, y que los familiares de Roque puedan volver a visitarla.
Varios disidentes han denunciado, por medio de un comunicado difundido este martes en la capital cubana, que desde hace dos semanas los familiares de Roque no pueden visitarla
Además, los firmantes –entre los que se cuenta Vladimiro Roca, del movimiento Todos Unidos– consideran "muy posible" que la economista pueda haber empezado una huelga de hambre en protesta por la actitud que mantiene la dictadura con los disidentes encarcelados. Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, fue detenida en marzo del pasado año, cuando encabezaba un ayuno indefinido en demanda de la liberación de los presos políticos que hay en la Isla.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios