(Libertad Digital) De acuerdo con el Directorio Democrático Cubano, la activista cubana defensora del respeto a los derechos humanos en Cuba, Iris Tamara Pérez Aguilera, ha vuelto a ser acusada de "desacato y resistencia". El juicio de apelación por hechos ocurridos el 3 de agosto tuvo lugar en el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara.
La organización opositora indicó que en el juicio, las autoridades ratificaron los cargos al igual que la solicitud para sentenciarla a ocho meses y diez días de cárcel o el pago de 250 cuotas de dos pesos cubanos.
El activista y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez, alias "Antúnez", declaró al salir del juicio que "fue una farsa de la Policía política a tal extremo que se hicieron más visibles que nunca las contradicciones entre los testigos del fiscal, quienes se vieron prácticamente humillados al reconocer el carácter racista de las ofensas y golpizas que le propinaron a ella en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria el 3 de agosto".
El Directorio Democrático Cubano explicó que la acusada mantiene su firme posición de inocencia ante los cargos de "resistencia" y "desacato" por haber intercedido a favor de los derechos humanos del joven Melquíades Hernández, víctima de una brutal golpiza propinada por agentes de la Policía el 3 de agosto. Ese día, el mayor Vilmarño de la PNR respondió a Iris con agresiones físicas y ofensas racistas.