LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el vicepresidente de la dictadura cubana, José Ramón Fernández, festejó que la recuperación del dictador Fidel Castro ha experimentado una "aceleración", aunque después de una enfermedad prolongada es necesario descansar y "protegerlo".
La salud del dictador Fidel Castro ha sido el tema central de la recepción que a Ramón Fernández le ofrecido el embajador de España en La Habana, Carlos Alonso Zaldívar, con motivo de la visita a Cuba de la secretaria de Estado española de Inmigración y Migración, Consuelo Rumí. El vicepresidente dijo que "todos estamos esperando que esto se complete en un corto periodo y poder verle de cerca".
Ramón Fernández insistió en que "todos esperamos que vuelva, pero está claro que después de una enfermedad prolongada hay que tomar medidas de descanso y racionalizar la bestial dedicación que él hacía al trabajo, de horas y horas, días y días, sin descanso, y eso hay que protegerlo".
El dictador cubano, de ochenta años, convalece de una delicada intervención intestinal provocada por una hemorragia debida a una enfermedad declarada "secreto de Estado" que le obligó a delegar el poder de la dictadura en su hermano menor, Raúl, ministro de las Fuerzas Armadas, el 31 de julio de 2006.