LD (EFE) Los más de 2.200 delegados comunistas asistentes al XVII congreso del Partido Comunista Chino han aprobado incorporar a la "construcción del partido" la teoría del "desarrollo científico sostenible" que viene impulsando el presidente Hu-Jintao, reelegido en el cargo junto a sus principales colaboradores.
Según informa la agencia de noticias Xinhua, junto con Hu-Jintao han sido ratificados en sus cargos Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular; Wen Jiabao, primer ministro; Jian Qinglin, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) y Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Politburó y "número ocho" en la jerarquía.
Según Xinhua, además del vicepresidente Zeng Qinghong, no continúan Wu Guanzheng, hasta ahora secretario de la comisión de disciplina, y Luo Gan, secretario de asuntos políticos y legales. Del anuncio oficial se deduce que al menos habrá cuatro nuevos miembros (el cuarto a ser sustituido, Huang Ju, falleció en junio), entre los nueve del nuevo comité permanente del buró político del comité central.