LD (EFE) Las autoridades de Sao Paulo han informado que dos agencias bancarias y un vehículo de la Policía Militar fueron atacadas en las últimas horas. Según las primeras investigaciones, los responsables de la mafia de presos Primer Comando de la Capital.
El primer ataque se registró en el barrio de Brooklin, donde la noche del martes un hombre que se cubría el rostro con un pasamontañas prendió fuego a los cajeros electrónicos de un banco, y horas después otro individuo hizo lo mismo en otra agencia en el barrio de Pompeia. Imágenes de los ataques fueron grabadas por las cámaras de las agencias, según la Policía.
En Sao Bernardo do Campo, periferia de Sao Paulo, unos desconocidos abrieron fuego contra un coche de la Policía Militar que estaba estacionado frente a una comisaría, sin nadie en su interior, informó esa institución. La Policía sospecha que los ataques fueron cometidos por el PCC en represalia por el traslado de 76 presos, entre ellos varios miembros de esa organización criminal, a una cárcel del municipio de Avaré en el oeste del estado de Sao Paulo.