L D ( Agencias ) En un comunicado de prensa, Koffi Annan aseguró que la misión se reunirá lo antes posible con líderes iraquíes y responsables de la administración civil, dirigida por el estadounidense Paul Bremer, para "tener una idea de todos los puntos de vista, sin exclusiones".
El equipo, que llegó este viernes a Irak, también se reunirá con miembros del Consejo de Gobierno (CG) provisional iraquí, creado por EEUU en julio pasado y compuesto por veinticinco miembros, así como con otros líderes religiosos y políticos del país. "Espero que el trabajo de este equipo ayude a resolver la incertidumbre sobre el proceso de transición política hacia el establecimiento de un Gobierno provisional para Irak", dijo Annan.
El secretario general expresó su convencimiento de que "la manera más sólida de avanzar es una que venga de los propios iraquíes. La ONU se ha comprometido a ayudar a restablecer la soberanía de Irak lo antes posible y a mantener su integridad territorial". Annan también defendió "el derecho del pueblo iraquí a determinar con libertad su futuro político".