Colabora

La defensa del “talibán” australiano apelará la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

El abogado del talibán australiano David Hicks dijo este miércoles desde la ciudad australiana de Adelaida que apelará la decisión del Tribunal Supremo de EEUU, dictada este lunes, en la que declara no tener jurisdicción sobre el caso.

LD (Agencias) "Es increíble que un tribunal estadounidense diga que el Ejército de EEUU queda fuera de su jurisdicción y deje que haga lo que quiera con los extranjeros que están en sus manos, sin darles ninguna protección legal", manifestó el abogado Stephen Kenny.

La decisión del Supremo estadounidense incumbe también a Mamdouh Habib, de nacionalidad australiana aunque nacido en Egipto, que fue detenido en Pakistán en octubre de 2001 y enviado a su país natal. Posteriormente, Habib fue devuelto a Afganistán, desde donde se le envió a Guantánamo, lugar en el que lleva más de un año encerrado junto a Hicks, en Camp X-Ray.

Hicks, originario de Adelaida, fue capturado en Afganistán en noviembre de 2001 y encarcelado en la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba), nada más ser capturado. Hicks y Habib están detenidos indefinidamente, sin haber sido acusados de manera formal ni haberse celebrado ningún juicio

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario