Tras las críticas de este jueves del presidente francés Sarkozy a los que ceden ante el terrorismo, que todo el mundo interpretó como una reprimenda al Gobierno español, este viernes son los sindicatos españoles de policía los que nos cuentan desde las páginas de La Razón que la irresponsable actuación de Zapatero pone en riesgo a los turistas españoles en medio mundo, pues ahora son un objetivo idóneo para los secuestros de los terroristas de Al Qaeda.
Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Confederación Española de Policía (CEP) señalan este problema. En palabras del secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, "España se está ganando fama internacional de Gobierno débil que paga y negocia, mientras otros mandan a sus soldados a asaltar y matar a los terroristas".
Por su parte, el representante del CEP, Ignacio López, decía también en La Razón, que los terroristas "siendo conocedores de lo que el Gobierno puede hacer, que es negociar, van a encontrar tanto un altavoz para sus reivindicaciones como financiación para sus proyectos".
Desde las agencias de viajes se señala que en la mayor parte de los países árabes y sobre todo en viajes organizados la seguridad es razonable, aunque obviamente no se puede garantizar al 100% (como tampoco en España, al fin y al cabo), pero que sobre todo la imprudencia de algunos turistas y "salirse de los caminos marcados" puede disparar los riesgos de cualquier viaje.