Colabora

La cubana Yoani Sánchez seguirá escribiendo pese a la paliza del régimen castrista

La bloguera cubana Yoani Sánchez se comprometió este lunes a seguir escribiendo en su blog, llamado "Generación Y", a pesar del miedo y las lesiones le produjeron las autoridades del régimen comunista durante una detención ocurrida la semana pasada.

Yoani Sánchez, de 34 años, relató en su blog que el viernes sufrió "25 minutos de terror" cuando tres agentes de seguridad le forzaron a entrar a ella y a otros dos amigos en un vehículo no identificado con ninguna placa. Durante los 25 minutos que duró el cautiverio hasta que les soltaron, al parecer la mujer fue golpeada en varias ocasiones.

"Voy a seguir escribiendo", aseguró en declaraciones a Reuters en las que reconoció que está asustada tras el suceso. Sánchez apostilló que "el espíritu bloguero siempre está intacto". "De niña siempre fui de las personas que con miedo corría exactamente hacia la fuente de lo que me producía más miedo", agregó. "Quería perder esa sensación".

La bloguera agregó que ha recibido muestras de apoyo procedentes tanto de Cuba como del extranjero, entre ellas algunas llegadas desde España. Tanto el Gobierno de Estados Unidos y la organización no gubernamental Human Rights Watch condenaron una presunta agresión de la que el Gobierno cubano se ha negado a hablar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario