La revista Al Shamikha –‘Mujer majestuosa’- en árabe ya está disponible online. Está auspiciada por Al Qaeda, y surge después del éxito de Inspire, su versión para jóvenes musulmanes en Occidente, destinada a extender la "guerra santa global".
Con esta suerte de Cosmopolitan terrorista, la banda trata de ganarse a las mujeres musulmanas, además de adoctrinarlas en el yihadismo más puro. Los consejos estrella de la publicación basculan entre la psicología y los consejos de belleza. Bien distintos a lo que estamos acostumbrados en las revistas femeninas, por supuesto. En lo relativo a forma de vida, los artículos se reducen a lo mismo: cómo ser una buena hija, madre o esposa de terroristas suicidas. Cómo deben educar a sus vástagos para que al crecer, se conviertan en buenos asesinos por Alá.
La temática de belleza despierta entre risa y lástima. La revista divaga en cómo llevar el velo islámico como lo indica "el propio Alá" o como desenvolverse si tu marido te deja salir a la calle: "No camines mirando a la izquierda y la derecha sino hacia abajo para asíno caer en el pecado" asegura. Moralmente, las mujeres que lean la revista deben tener claro su cometido: "Tu belleza no debe disfrutarla ningún hombre que no sea tu marido. Ponte el burka y obedece la voluntad de Dios".
Entre otros contenidos, también se narran historias personales. Así, por ejemplo podemos ver el anuncio de búsqueda de una mujer que se convirtió al islam y está desaparecida, ilustrada con una foto en la que sólo se distingue un burka. Otra de la historias cuenta cómo una mujer afgana llamada Umm Muhanad, que elogia y alaba a su marido Khamal por la valentía de éste tras haber lanzado un ataque suicida en Kabul en 2010, que terminó con la muerte de varios soldados estadounidenses y de otras personas que pasaban por el lugar. En el artículo, Muhanad insta a las mujeres a vivir "por la causa islámica", con el fin de lograr "el precio más alto: el martirio por Alá".
El aspecto es florido y parco, y con escasas imágenes. La intencionalidad de las escogidas está clara: un niño lanzando piedras a un tanque, un terrorista atacando a soldados, un niño junto al cadáver de otro... Una temática bélica e integrista que se deja sentir ya desde su portada, donde aparece una mujer tapada con burka y un arma de fuego.
Así por apenas 8 dólares en papel, o de manera gratuita en internet las mujeres pueden disfrutar de toda clase de consejos para ser incitadas claramente a la violencia y al terrorismo. El Reino Unido ya ha tomado medidas, prohibiendo su distribución por considerar que podría violar las leyes del país contra la incitación al odio racial y religioso.