LD (EFE) "Logramos el objetivo. Estas 2.569.584 firmas representan a todo el pueblo venezolano; hay que multiplicarlas por cuatro, por ocho, para saber cuántos son los venezolanos que celebran hoy en toda Venezuela", dijo el líder de la Coordinadora, Enrique Mendoza.
El dirigente opositor añadió que el próximo ocho de agosto, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dicho que se celebrará el referendo revocatorio del mandato del presidente, Hugo Chávez, se verificará que el de este jueves "no es más que el primer paso para que los 24 millones de venezolanos puedan ser protagonistas de su futuro. La de hoy es una victoria de la unidad y la conservaremos para garantizar la victoria en el referendo revocatorio".
Mendoza también dijo que "apenas 95.000 personas debieron retirar su firma" a favor del referendo durante la fase de revisión personal de rúbricas cumplida el pasado fin de semana, "lo que habla muy bien de la fibra moral del pueblo", subrayó. Esos electores, añadió, "se vieron obligados a retractarse; sabemos las razones humanas de ello y que hoy están llenos de vergüenza y rabia, pero tienen la posibilidad el ocho de agosto de reivindicarse ante ellos mismos (...) y castigar a quienes los chantajearon".