LD (EFE) En una breve vista ante un juzgado de instrucción londinense, el abogado de la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (IPCC), Richard Latham, anunció que para Navidad tendrá listo un informe sobre la muerte por error del brasileño Jean Charles de Menezes a manos de un agente de Policía de Londres. El texto no se hará público hasta que hayan concluido todas las pesquisas, incluidos posibles procesos legales o disciplinarios contra agentes.
En su intervención ante el tribunal, Latham afirmó: "La situación es la siguiente. Existe la intención de tener un informe para antes de Navidad, pero nadie espera tener que apresurar una investigación de estas características. Debe ser amplia y llevada a cabo con mucho rigor".
El principal investigador de la IPCC, John Cummins, informó de sus progresos al juez, que, en última instancia, debe juzgar si hubo negligencia de los agentes que tirotearon al brasileño de 27 años en el metro de Londres, el pasado 22 de julio. Reveló que la Policía le ha entregado un dossier "completo" con nuevos datos, que deberán ser estudiados y que no se harán públicos para preservar la independencia de la investigación y no perjudicar posibles procesos legales posteriores.