LD (EFE) El comité especial conformado por personal de la ONU y de la Unión Europea aún no autorizan a la comisión electoral afgana que inicie con el recuento de votos, según han informado fuentes oficiales de Kabul que afirman que ese proceso puede comenzar este miércoles.
Según fuentes de Naciones Unidas en Kabul, la comisión electoral afgana y el comité especial formado por Naciones Unidas y la Unión Europea han iniciado ya sus contactos, aunque el tercer miembro del equipo de expertos designado para investigar las denuncias sobre irregularidades, un británico propuesto por la Unión Europea, y cuyo nombre no ha sido desvelado, tiene previsto llegar este miércoles a Kabul.
Naciones Unidas y la Unión Europea acordaron la formación de dicho comité especial para neutralizar las amenazas de boicot a los resultados de las elecciones del pasado sábado de 15 de los 18 candidatos. Estos se retractaron posteriormente de su advertencia, después de los esfuerzos mediadores internacionales para que aceptaran los resultados una vez investigadas las supuestas irregularidades.