¿Cuando vamos a exigir que se cierren las Embajadas españolas en el extranjero?. La experiencia demuestra que son absolútamente inoperantes. Allá donde surge un problema que afecta a los españoles residentes en ese país (por citar los más recientes:Túnez,Egipto,Libia Japón), lo primero que dicen es que están todos muy bien, y luego resulta que ni siquiera se habían puesto en contacto con ellos. Si hay que evacuar, los españolitos tienen que arrimarse a las embajadas de otros países europeos o americanos, ya que nuestra Delegación no tiene interés ni medios para hacerlo.
Los diplomáticos de carrera, superelitistas, se comportan como si solo estuvieran allí para la política y los negocios- grandes recepciones y residencias superlujosas- y que cuando se presentan los problemas de la plebe desaparecen y a los españoles de a pie que les vayan dando.
Para terminar de arreglarlo, el ZP está sustituyendo a los funcionarios de carrera de las Embajadas por todos los sociolistos a los que necesita dar un premio de consolación, y que lógicamente no van a esos países a trabajar sino a hacer turismo y darse una vidorra regalada.
Volviendo al principio : Cerrar las Embajadas y privatizar el servicio, con oficinas donde se atiendan TAMBIEN los problemas de los españoles desplazados al extranjero. Y los diplomáticos al paro