Menú

La colaboración del FBI permite a Pakistán detener a otro terrorista de Al-Qaeda

Las autoridades paquistaníes detuvieron este sábado en Lahore, al este del país, al marroquí Yasir al-Jaziri, uno de los hombres más buscados de la organización terrorista Al-Qaeda.

L D (EFE) Un portavoz del Ministerio paquistaní del Interior señaló que Al-Jaziri se encontraba bajo su custodia y reconoció que miembros del FBI estadounidense habían colaborado en la detención. La detención de Al-Jaziri se produce dos semanas después de que fuera capturado Jalid Sheij Mohamed, supuesto número tres de la organización Al-Qaeda, en la norteña ciudad de Rawalpundi, cerca de la capital Islamabad.

La captura de Mohamed intensificó la búsqueda del líder de dicha organización, Osama ben Laden, en la zona fronteriza con Afganistan, así como en las montañas del este y del sudoeste de ese país. Fuentes policiales reconocieron que Al-Jaziri no era tan importante como Mohamed, pero que sí era un miembro destacado de Al-Qaeda y que su captura ha sido la más importante desde la del que se considera número tres de la organización terrorista. En la detención de Al-Jaziri, la policía se incautó de material informático, según las fuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura