L D (EFE) "En el siglo XXI, el modelo autoritario de desarrollo del país no tiene futuro y lleva a Rusia hacia un retraso irreversible, hacia la pérdida de su capacidad competitiva y, posiblemente, hacia su desmembración", afirma la declaración política difundida por la "coalición de organizaciones democráticas".
El documento lleva las firmas de Grigori Yavlinski, líder del partido liberal Yábloko; de Nikita Bielij, líder de Unión de Fuerzas de Derecha; Alexéi Yáblokov, presidente de la organización ecologista Rusia Verde, y de Svetlana Kuznetsova, presidenta del Comité de Madres de Soldados. "En Rusia se ha implantado un régimen autoritario. Se destruyen las bases de las principales institutos democráticos. Se ha eliminado la independencia del Parlamento y se ha implantado la censura", denunciaron lo firmantes de la declaración.
Uno de los objetivos que se plantea la coalición opositora es "impedir una nueva 'operación heredero'", es decir, impedir que el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, consiga en 2008 instalar en el Kremlin a un sucesor.