Menú

La CIA y tropas especiales rescatan a una soldado capturada por los iraquíes hace once días

El servicio de espionaje de EEUU y tropas especiales intervinieron en el rescate de la soldado Jessica Lynch, capturada por tropas irregulares iraquíes hace once días cerca de la ciudad de Nasiriya. En esta misma zona se han encontrado once cadáveres no identificados. Los alidos estudian si puedens er sus soldados.

LD (Agencias) El Washington Post, que cita fuentes del Pentágono, indicó que el rescate llevado a cabo por las fuerzas especiales de la Marina y del Ejército se realizó el martes después de que la Agencia Central de Inteligencia estableció su paradero. La soldado se encontraba en un hospital de Nasiriya cuando se llevó a cabo su rescate. La CIA localizó a Lynch y transmitió las coordenadas al Mando Central. El diario explica que los iraquíes habían llevado a Lynch, de 19 años, a un hospital cerca de Nasiriya con heridas múltiples que habría sufrido cuando fue capturada. “Las fuerzas de la coalición han realizado una exitosa misión de rescate de un prisionero de guerra estadounidense cautivo en Irak. El soldado ha vuelto a una zona controlada por la coalición”, dijo el general Vincent Brooks en el Mando Central de EEUU en Qatar.

Jim Wilkinson, un portavoz del Mando Central en Qatar, manifestó en una entrevista con la cadena de televisión CNN que Lynch se encuentra de buen ánimo. “Está segura en manos de la coalición y mucho más feliz que en el lugar donde se encontraba antes”, dijo. Lynch figuraba en un grupo de quince miembros de una compañía de mantenimiento que fueron emboscados por fuerzas iraquíes en Nasiriya. La misión de rescate, que se desarrolló sobre la medianoche del martes (hora iraquí), fue planeada durante varios días a raíz de una información facilitada por los servicios secretos norteamericanos, que descubrieron el lugar donde las fuerzas iraquíes escondía a Jessica Lynch cerca de Nasiriya. En este misma zona el pasado 23 de marzo desaparecieron cinco miembros de la 507 Compañía de Mantenimiento de EEUU, que fueron mostrados después como prisioneros de guerra por la televisión estatal iraquí. La operación, que ha sido mantenida en el más estricto secreto, fue grabada en vídeo, y según ha asegurado un alto oficial estadounidense a “The New York Times”, la cinta será difundida en breve.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso