LD (Agencias) En declaraciones al periódico estadounidense The Washington Post, el director de la CIA, Michel Hayden, declaró que Al-Qaeda está esencialmente derrotada en Irak y Arabia Saudí. Además, dijo que en esos países la organización terrorista se encuentra a la defensiva en casi todo el mundo.
Menos de un año después de que la CIA advirtiera sobre la posible amenaza de una reciente Al-Qaeda, Hayden afirmó que "en general, nos está yendo bastante bien. Cerca de una estratégica derrota de Al-Qaeda en Irak. Cerca de una estratégica derrota de Al-Qaeda en Arabia Saudí. Significativos golpes a Al-Qaeda mundialmente, y aquí utilizaré la palabra 'ideológicamente', ya que muchos en el mundo islámico rechazan su forma de ver el Islam".
Michel Hayden comentó que el éxito de las operaciones contra el terrorismo se extendía hasta la anarquía región de la frontera entre Afganistán y Pakistán, donde se cree que permanece escondido el líder de la organización terrorista, Osama ben Laden. Destacó que la prioridad de EEUU continúa siendo capturar o matar a Ben Laden y a Ayman al-Zawahiri. Lamentó que en la zona, el Ejército estadounidense tiene oficialmente prohibido operar.
El director de la CIA recordó que a principios del presente año Al-Qaeda perdió a tres de sus jefes y apuntó un exitoso golpe contra la "actividad de entrenamiento" en la región, aunque no proporcionó otros detalles. Advirtió que Osama ben Laden sigue siendo una amenaza contra el mundo.