LD (EFE) Según ha declarado al periódico The Washington Post, el director de la CIA, Michael Hayden, afirmó que la organización terrorista Al-Qaeda y seguidores del líder tribal paquistaní Baitullah Mehsud son los responsables del asesinato de la opositora paquistaní Benazir Bhutto.
Las declaraciones de Hayden suponen la confirmación pública por parte del responsable de los servicios de inteligencia de EEUU de las mismas tesis que baraja el Gobierno paquistaní sobre la muerte de Bhutto. Explica que la ex primera ministra fue asesinada el pasado 27 de diciembre por combatientes aliados de Mehsud que contaron para ello con el apoyo de la red que lidera Osama ben Laden, según el diario.
"Lo hizo la red de Baitullah Mehsud. No tenemos razones para cuestionar eso", dijo director de la CIA, que no quiso dar detalles de cómo se ha llegado a esa conclusión. Según Hayden, Mehsud también se encuentra detrás de la ola de violencia que amenaza actualmente la estabilidad del país y la alianza entre los extremistas del líder tribal y Al-Qaeda suponen un grave riesgo para el Gobierno del presidente Pervez Musharraf.