LD (EFE) Según los primeros datos tras la autopsia practicada por tres patólogos en el "Royal London Hospital" al cuerpo del ex espía ruso Alexander Litvinenko, la cantidad de polonio 210 hallada en el cuerpo pudo haberle matado cien veces más. El periódico The Guardian afirma que adquirir esa dosis habría costado veinte millones de libras (unos treinta millones de euros o casi cuarenta millones de dólares).
El ex agente secreto, que murió el pasado veintitrés de noviembre en el University College Hospital de Londres tras un rápido deterioro de su salud, acusó en una carta póstuma a Putin de estar implicado en el supuesto crimen.
Todos los médicos que participaron en la prueba vistieron trajes protectores para evitar la contaminación por los residuos de polonio 210. Hasta el momento se han encontrado rastros de sustancias radiactivas en doce lugares de Londres.
En tanto, un portavoz del "University College Hospital" informó que las pruebas preliminares practicadas al profesor italiano Mario Scaramella, que se reunió con el expía ruso Alexander Litvinenko el día en que éste cayó enfermo, no muestran indicios de envenenamiento radiactivo.