Colabora

La Autoridad Provisional de Irak estudia la privatización de las empresas estatales

Los miembros de la Autoridad Provisional para Irak (CPA) trabaja en la actualidad en el estudio de la privatización de las empresas estatales del país, principalmente las relacionadas con el sector energético. Las autoridades consideran importante liberalizar una economía que ha estado sometida a décadas de dictadura.

LD (Agencias) Lo anterior fue confirmado por un grupo de técnicos iraquíes que colaboran con la CPA, encabezados por el responsable interino del ministerio de comercio, Fakhridin M.H.Rashan, quien destacó la importancia de liberalizar una economía que ha estado sometida durante décadas al control del Estado.

"Solo hace nueve semanas que acabaron las hostilidades -dijo- y todavía es pronto para tener resuelta esta cuestión, pero ya estamos discutiendo el futuro de las empresas públicas cuando sean privatizadas". Esa tarea tendrá que ir acompañada por una reforma y modernización de la legislación iraquí, para que se facilite la entrada de capital externo, bien con inversiones directas, bien a través de empresas de capital mixto (joint ventures).

"Estamos trabajando por lograr un futuro brillante para el pueblo iraquí", dijo Akila Al Hashimi, que actúa como portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores. Según explicó, Irak todavía no ha reconstituido su misión diplomática ante las Naciones Unidas, pero lo hará en cuanto se haya formado el nuevo Gobierno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario