La Audiencia imputa a un ex ministro israelí y seis militares por un ataque contra Hamas
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado al ex ministro de Defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares un delito contra la humanidad por un ataque en la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un líder terrorista de Hamas y catorce civiles.
L D (Agencias) Fernando Andreu adopta esta decisión en un auto en el que admite a trámite la querella que interpuso el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por estos hechos: el lanzamiento por parte de un avión de combate israelí de una bomba de una tonelada contra la vivienda de Salah Shehade, un importante terrorista de Hamas, situada en el barrio Daraj.
Entre los imputados destacan, además del ex ministro de Defensa, su ex asesor militar, Michael Herzog, el ex jefe del Estado Mayor general Moshé Yaalón, y el comandante de las Fuerzas Aéreas israelíes cuando se produjo el ataque, Dan Halutz. También figuran el general al mando del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa, Doron Almog, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad y Asesor Nacional de Seguridad, Giora Eiland, y el director del Servicio General de Seguridad, Abraham Dichter.
Libertad Digital se ha comunicado con la Embajada de Israel. Sin embrago, han preferido no hacer declaración alguna ya que por el momento no tienen ninguna comunicación oficial y lo único que saben sobre el asunto es por los medios de comunicación.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios