Colabora

La antorcha olímpica llega a Bangkok tras los disturbios en Nueva Delhi

La antorcha olímpica llegó este viernes a Bangkok, rodeada de fuertes medidas de seguridad y se espera que el recorrido de la llama, que tendrá lugar mañana sábado por las calles de la ciudad, se celebre sin percances relacionados con las protestas contra la política de las autoridades chinas en la región de Tíbet. El comité viene de la India donde se registraron numerosas protestas callejeras que fueron zanjadas con múltiples detenciones.

L D (Agencias) La antorcha, que provenía de Nueva Delhi, donde al menos 180 activistas tibetanos fueron detenidos, llegó al aeropuerto de Don Muang a las 2:40 de la madrugada (21.40 hora peninsular del día anterior), y fue recibida por cerca de 30 tailandeses.
 
La antorcha permanecerá custodiada por autoridades chinas, que al parecer, no confían en la Policía tailandesa para cederles el cuidado de la llama olímpica, según informó el diario tailandés Bagkok Post.

La gira mundial de la antorcha olímpica previa a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se ha convertido en una plataforma internacional para protestar contra los abusos de la dictadura comunista, muy especialmente en las regiones autónomas del Tíben y Xinjang. Primero le tocó el turno a la vieja Europa, pero luego ocurrió lo mismo en San Francisco (EEUU); Argentina; Pakistán y ahora Tailandia.

Pese a estos incidentes unidos al anuncio de múltiples líderes internacionales de no asistir a la ceremónia de inaguración de los Juegos Olímpicos; ningún país ni ningún patrocinador oficial ha retirado su apoyo a Pekín 2008. Todos, inciden en que hay que hacer prevalecer el espíritu olímpico.

Estados Undios, por ejemplo, en respuesta a las protestas internacionales contra la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales se ha mostrado partidario de utilizar la diplomacia y las negociaciones para atraerse a China a la legalidad internacional.

 

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario