LD (EFE) En una entrevista concedida a la emisora de las Fuerzas Armadas israelíes, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, anunció que el Gobierno de Israel transferirá a la ANP parte del dinero recaudado en concepto de impuestos que retiene a los palestinos, un monto de cincuenta millones de shékels (8,8 millones de euros).
La jefa de la diplomacia israelí señaló que el dinero será destinado a proyectos humanitarios en los territorios de Cisjordania y Gaza, a través de un mecanismo especial fijado por el llamado "Cuarteto de Madrid" en su reunión del martes en Nueva York.
La decisión de suspender la transferencia del dinero recaudado en concepto de impuestos a la ANP fue adoptada por el Ejecutivo israelí el pasado diecinueve de febrero, poco después de que el grupo terrorista Hamas ganara las elecciones legislativas en los territorios palestinos.
Livni aseguró que la decisión israelí de transferir parte del dinero a los palestinos es el resultado de las presiones internacionales ejercidas sobre Israel, a raíz de la actual crisis financiera en los territorios palestinos causada por el boicot internacional al Gobierno de Hamas.