LD (EFE) El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se ha reunido por separado con los ministros de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom, y palestino, Naser al-Kidua, para preparar su viaje la próxima semana a Oriente Medio después de que las autoridades israelíes y palestinas se mostraran abiertas al nuevo proceso de cooperación que impulsa Naciones Unidas.
La visita de Annan se produce después de la conferencia de Londres, que concluyó con el compromiso de la comunidad internacional de fomentar la mediación entre el gobierno de Israel y las autoridades palestinas para la creación de un futuro Estado palestino.
El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, indicó a los periodistas que "es un buen momento para que se reúna con el liderazgo palestino e israelí, después de la revitalización del proceso de paz en los últimos meses". La gira coincide con el renovado optimismo en el proceso de paz, tras la cumbre que celebró el presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el anuncio del alto el fuego de los grupos de militantes palestinos y la liberación de prisioneros palestinos por parte de Israel.