Menú

La alcaldía de la capital nicaragüense seguirá en manos de los sandinistas

Dionisio Marenco, candidato sandinista a la alcaldía de Managua encabeza los primeros resultados oficiales de la jornada electoral municipal, celebrada este domingo. El Gobierno de la capital es la principal plaza política del país; con más de un millón de habitantes, es administrada por el alcalde sandinista Herty Lewites desde 2001.

LD (EFE) El candidato sandinista, Dionisio Marenco, es el ganador de la alcaldía de Managua en los comicios municipales que se celebraron el domingo en Nicaragua, según los primeros resultados preliminares oficiales.
 
El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, informó en rueda de prensa que, según los primeros resultados, Dionisio Marenco, candidato sandinista ha obtenido el 45,1 por ciento de los votos cuando se llevan escrutadas 496 juntas receptoras de votos (27 por ciento) de un total de 1.836 de toda Managua. El candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Pedro Joaquín Chamorro, obtiene el 35,2 por ciento de los sufragios.
 
En tercer lugar figura Alejandro Fiallos, candidato por el oficialista partido Alianza por la República (APRE), con 14,3 por ciento de los votos, seguido del legendario "Comandante Cero", Edén Pastora, candidato por el Partido Liberal Independiente (PLI), con 2,3 por ciento de los votos.
 
Antes de que se divulgaran los primeros resultados oficiales, Marenco proclamó su victoria en la alcaldía de Managua asegurando que "es un triunfo de la esperanza contra el miedo, del futuro contra el pasado y es un triunfo para los más pobres de nuestra capital". Según los primeros informes, los sandinistas también marchan adelante en las votaciones en seis de las 17 capitales de provincias, incluidas las dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura