L D (EFE) Los resultados son provisionales tras haber sido escrutado el 99,5 % de los votos, ya que el 0,5 por ciento de los sufragios restantes (que corresponde a los votos emitidos por los miembros del Ejército y por los componentes del Cuerpo Diplomático en el exterior) podría suponer pequeños cambios y hay posibilidades de que Likud y Kadima acaben empatados.
Si no hay cambios por ese 0,5 por ciento de votos, los resultados confirman las previsiones de los sondeos a pie de urna en la mayoría de los casos, que situaban a la formación de Tzipi Livni en cabeza y al Likud en segundo lugar, aunque pronosticaban una distancia mayor entre ellos.
La distribución de los 120 escaños en el nuevo parlamento israelí tras el recuento del 99,5 por ciento de los votos queda así:
1.- Kadima (Adelante): 28 escaños
2.- Likud (Unión): 27 escaños
3.- Israel Betenu (Israel es Nuestro Hogar): 15 escaños
4.- Partido Laborista: 13 escaños
5.- Shas (Guardianes de la Torá Sefardíes): 11
6.- Yahadut haTorá (Judaísmo Unido de Biblia): 5
7.- Ra'am-Ta'al (Lista Arabe Unida): 4 escaños
- Unión Nacional: 4 escaños
- Hadash (Frente por la Igualdad): 4 escaños
10.- Meretz (Vigor): 3 escaños
- Hogar Judío: 3 escaños
- Balad (Asamblea Nacional Democrática): 3 escaños.
Los restantes partidos -hasta 34 en total- que presentaron sus listas de candidatos en estos comicios han quedado fuera de la representación parlamentaria al no superar la barrera exigida del 2 por ciento para acceder a la Knéset.
Estos resultados parecen apuntar a que Benjamin Netanyahu sería el político mejor situado para formar gobierno con el apoyo del partido nacionalista de Avigdor Lieberman, Israel Betenu (que ha obtenido la mayor representación parlamentaria de su historia), y de otros partidos de tendencia religiosa y nacionalista.
Por otro lado destaca también lo desastroso de la jornada electoral para los partidos de la izquierda israelí, con el Partido Laborista bajando de 18 a 13 diputados y convirtiéndose en la cuarta fuerza política y los pacifistas de Meretz bajando también de 5 a 3 escaños.