LD (Agencias) En una comparecencia ante el subcomité de Oriente Medio y Asia Central de la Cámara de Representantes de EEUU, donde los legisladores le preguntaron si Irán había comenzado a fabricar una bomba nuclear, Mohamed El Baradei, director de la AIEA, ha declarado que no descartan que Irán fabrique armas nucleares.
El Baradei respondió que Irán ha desarrollado el ciclo de combustible nuclear. "¿Han pasado de eso a un programa armamentístico? No lo hemos visto, pero no excluyo esa posibilidad todavía". Sin embargo advirtió de que "nuestras declaraciones pueden hacer la diferencia entre la paz y la guerra, por eso tenemos que tener cuidado con lo que decimos".
El director de la AIEA e reunió posteriormente con el presidente de EEUU, George Bush, en la Casa Blanca, y al término de ese encuentro indicó que "actualmente Irán coopera completamente" con el organismo que dirige. "Lamento que suspendieran las inspecciones durante un par de semanas. Ahora están en el buen camino y esperamos que cooperen totalmente", agregó.