LD (EFE) Mohamed el-Badarei, el máximo responsable de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dijo que el régimen de Irán está cumpliendo en la suspensión de sus actividades de enriquecimiento de uranio. Por ahora, indicó, sólo queda por aclarar en las próximas 24 horas la solicitud iraní de poder continuar trabajando con viente centrifugadoras "por razones científicas" y sin utilizar combustible nuclear.
"Hemos completado nuestro trabajo en cuanto a la verificación de la suspensión, con la única excepción de la solicitud de Irán de eximir (de dicha suspensión) las veinte centrifugadoras", dijo El-Baradei a la prensa poco antes de iniciarse la reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA.
Asimismo, destacó que Irán ha mejorado su nivel de cooperación en los últimos once meses de inspección, o sea, desde diciembre del año pasado. Mohamed el-Baradei dijo que "por eso estamos ahora en la posición de decir que todo material declarado al OIEA no ha sido desviado a fines militares" aunque recordó que su agencia todavía tiene mucho trabajo ante sí con respecto a la posibilidad de actividades no declaradas.