LD (EFE) Un tribunal de Kuwait ha condenado a muerte a seis personas vinculadas con la red terrorista Al-Qaeda, en el juicio considerado como el más importante en la historia de este rico emirato petrolero del golfo Pérsico. Un séptimo deberá cumplir cadena perpetua mientras que los jueces han absuelto a Usama Minauer, abogado de los grupos integristas islámicos, y a Hamid Abdala al Ali, ex secretario general del grupo de los "salafistas".
Los condenados forman parte de un grupo de 37 personas detenidas tras varios atentados y enfrentamientos ocurridos a principios de este año en el sur y el centro de Kuwait, en los que murieron nueve policías y ocho radicales islámicos. Según fuentes kuwaitíes, de las 37 personas, 25 son ciudadanos kuwaitíes, dos proceden de Jordania, uno es saudí, otro somalí y un australiano.
Algunos de los miembros del grupo, denominado "Leones de la Península" confesaron durante los interrogatorios que planificaban cometer atentados suicidas en el emirato, dijeron fuentes policiales. Las autoridades kuwaitíes vinculan a los "Leones de la Península" con los grupos extremistas violentos activos en el vecino reino de Arabia Saudí.