LD (EFE) En una carta remitida al presidente y el primer ministro de Montenegro, Filip Vujanovic y Milo Djukanovic, respectivamente, el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, primer ministro serbio, rechazaba la propuesta montenegrina sobre la transformación de la actual unión estatal serbio-montenegrina en una unión de dos Estados independientes e internacionalmente reconocidos.
"La propuesta que me han cursado representa una grave violación del Acuerdo de Belgrado, que juntos hemos firmado (en marzo de 2002) y que de ese modo nos comprometimos a cumplir", afirma Kostunica en la misiva que fue reproducida mediante un comunicado oficial.
Kostunica destaca que sigue siendo fiel al citado documento por el que en febrero de 2003 ha sido creada la unión estatal de Serbia y Montenegro con la transformación de la República Federal de Yugoslavia. Pero, Vujanovic y Djukanovic, que nunca desistieron de su proyecto de un Montenegro independiente, cursaron a Kostunica, al presidente de Serbia, Boris Tadic, y el presidente de Serbia y Montenegro, Svetozar Marovic, su proyecto de un acuerdo sobre una nueva transformación del Estado conjunto de Serbia y Montenegro.