Menú

Kostunica encabeza una manifestación en protesta por los ataques a los serbios de Kosovo

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, Pavle, han encabezado esta tarde en Belgrado una marcha de protesta por la violencia contra los serbios de Kosovo.

L D (EFE) Más 5.000 ciudadanos han marchado por las calles de Belgrado en dirección al monumental templo de San Sava, donde han encendido velas por la salvación de los serbios de Kosovo. Allí, se ha procedido a la lectura de un llamamiento del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Sebia a la ciudadanía para que mantenga la calma.

El Sínodo instó también a la Unión Europea, EEUU, Rusia y la ONU a detener con urgencia el terror, así como a los albaneses de Kosovo a terminar con la violencia.

Entre tanto, y en alusión a las reivindicaciones de los independentistas albanokosovares, Kostunica ha prometido que el Gobierno "no entregará" esa conflictiva provincia. Asimismo, ha instado a los ciudadanos a evitar la violencia, porque empeoraría la situación de los serbios en Kosovo, y lamentado el incendio de mezquitas en Serbia, perpetrados en la noche del miércoles.

El ministro serbio del Interior, Dragan Jocic, ha informado de que más de 90 personas han sido detenidas bajo la acusación haber participado en el incendio de la mezquita de Belgrado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura