L D (EFE) En una entrevista que publica este martes el diario Bild Zeitung, Kohl dice que "uno debe tener coraje. Pero no un coraje sin sentido, queriéndose imponer al otro, sino el que está unido a la inteligencia. Esto es lo que se necesita para la formación de un gobierno".
Kohl, que el próximo 3 de noviembre presentará en Berlín la segunda parte de su autobiografía titulada "Recuerdos. 1982-1990", considera que ésta no ha escrito "ningún manual" sobre cómo gobernar Alemania, sino que ha querido "afrontar las mentiras históricas" que se han escrito sobre él.
El canciller de la reunificación alemana alabó la decisión del líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Edmund Stoiber, de dejar su puesto de primer ministro de Baviera para ocupar el puesto de ministro de Economía y Tecnología en el futuro gobierno de Angela Merkel. Kohl considera "inteligente" por parte de Stoiber dejar Baviera para "tomar responsabilidades en el gobierno en Berlín", a pesar de que cree que "no debe ser con seguridad un paso fácil para él.
El ex canciller conservador opina que "el papel que tenía Frank Josef Strauss (el fallecido primer ministro y "patriarca" de Baviera) en la CSU no se puede comparar con el que tiene hoy en día el primer ministro Stoiber".