Kirchner da vacaciones extra a los funcionarios argentinos durante la Navidad
El Gobierno argentino ha decidido dar vacaciones a los empleados públicos los días 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 de enero, en razón del "alto absentismo" que suele darse en las oficinas públicas los llamados "días sandwich", o "puentes". El Ejecutivo argentino justifica la medida afirmando que dar la libranza a los funcionarios siempre será mejor que afrontar el "gasto ocioso" de abrir las oficinas públicas cuando se sabe que los empleados no van a ir a trabajar.
Además de gozar de los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero, los empleados públicos no tendrán que trabajar el 24 y el 31 de diciembre próximos, ni tampoco los "viernes sandwich" del 26 de diciembre y el 2 de enero de 2004, según una resolución oficial. La medida, "se apunta a favorecer a aquellos que deban movilizarse con motivos de las fiestas", apuntó Fernández.
Algunos diarios criticaron la medida, que no afecta ni a la banca ni a la salud pública, aunque la decisión ha sido imitada inmediatamente por el poder judicial y algunos gobiernos provinciales, por considerar que supondrá un gasto injustificado del Estado. Infobae destacó en su edición impresa que los funcionarios van a gozar este año de dos fines de semana "extra largos" que supondrán un gasto "no productivo" del Estado de 40 millones de pesos (13,4 millones de dólares).
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios