LD (EFE) En su disputa por el crucial voto de hispanos y negros, el Partido Demócrata trata de presentar a su candidato a la Presidencia, John Kerry, como su defensor, y acusa a la Administración Bush de haber hecho muy poco por ellos.
En un espacio de radio que comenzó a emitirse en Nevada, Nuevo México y Florida, el equipo demócrata dice que "uno de cada tres hispanos vive sin seguro médico", y que Kerry quiere que "todos los niños tengan acceso a la atención médica". Otro espacio radial dirigido a comunidades negras de cinco Estados sureños patrocinado por el Comité Nacional Demócrata afirma que con Bush ha aumentado el número de negros sin seguro y que viven en la pobreza.
Desde el otro lado, un grupo conservador republicano de Kansas ha pagado avisos dirigidos a negros e hispanos de cinco Estados del sur en los que se afirma que los demócratas van a aumentar los impuestos y a promover el aborto. "No compre mentiras demócratas. Matar bebés no es la forma de ayudar a quienes viven en la pobreza", se dice en uno de ellos.
En Washington, un grupo llamado Gente de Color Unida ha publicado avisos en los que califica a Kerry de "blanco indeciso". A ese alud propagandístico se sumarán los candidatos y sus principales asesores, que viajarán a esos Estados durante las semanas previas a los comicios.