LD (EFE) La noche de este miércoles se celebrará el último debate entre John Kerry y George Bush, candidatos a la presidencia de EEUU, desde el auditorio Gammage de la Universidad de Arizona, campus Tempe. Al encuentro se han acreditado ya 2.500 periodistas.
Después de varias semanas de abordar temas de política exterior, ambos candidatos responderán ahora a la treintena de preguntas que ha preparado el periodista de la cadena CBS, Bob Schieffer, sobre política fiscal, economía, salud, educación, Seguridad Social y el medio ambiente, entre otros temas.
En tanto, agentes del servicio secreto y de más de diez agencias locales y federales han elaborado un plan de seguridad que prácticamente ha blindado a la Universidad de Arizona. Las autoridades no han querido ofrecer detalles sobre el coste y alcance del plan que han elaborado para impedir cualquier tipo de interrupción o alteración del encuentro. Sin embargo, las emisoras de radio locales advierten del cierre de calles y congestión del tráfico en toda la zona.
La presencia policial será aún más fuerte de lo normal en toda la zona céntrica de Tempe, ahora acordonada, aunque las autoridades no esperan que esto afecte a los negocios locales. Se calcula que alrededor de 600 agentes de distintas entidades policiales serán desplazados en toda la zona, al igual que decenas de agentes armados que integran los llamados "equipos de respuesta", policías antimotines y hasta francotiradores.