L D (EFE) El último sondeo para The Washington Post y la cadena de televisión ABC coloca a Bush sólo un punto por delante de Kerry (49 a 48 por ciento), mientras que otro del canal de noticias Fox News eleva esa ventaja a dos puntos en favor del presidente. La encuesta diaria de Zogby coloca a Kerry un punto por delante de Bush (47 a 46 por ciento) y un sondeo de American Research Group señala que ambos tienen el 48 por ciento de intención de voto.
George W. Bush pasa casi toda la jornada de este domingo viajando por el estado de Florida, donde hace cuatro años logró la mayoría de poco más de 500 votos que le catapultó a la Casa Blanca. El presidente hará tres paradas en Florida (Miami, Tampa y Gainesville), y después se desplazará a Cincinnati, el bastión republicano en el estado de Ohio. Kerry hace campaña en Ohio, Nuevo Hampshire y Florida.
Incremento de la vigilancia
El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, pidió a los estadounidenses que acudan a votar a las elecciones presidenciales del martes, a pesar de que su departamento ha reconocido la posibilidad de que el vídeo de Ben Laden pueda ser "una señal para un atentado".
La comparecencia de Ridge se produjo después de que se informara de que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI enviaron el viernes una comunicación a las autoridades estatales y locales para que incrementen la vigilancia por las elecciones. A pesar de ello, Ridge recalcó que el país "debe estar tranquilo" porque en los últimos meses las autoridades han emprendido acciones "para aumentar de forma significativa los niveles de seguridad y las medidas preventivas" permanentemente.