L D (EFE) Según han confirmado fuentes del Partido Demócrata, el senador Jonh Kerry ha ganado con un 58 por ciento de los votos en Connecticut, un 47 por ciento en Georgia, un 60 por ciento en Maryland, un 72 por ciento en Massachusetts, un 61 por ciento en Nueva York, un 71 por ciento en Rhode Island y un 52 por ciento en Ohio. En Minnesota obtuvo un 50 por ciento de las papeletas, y en California un 68 por ciento de los votos.
Los resultados de Vertmont han sido una sorpresa, puesto que en este estado el vencedor fue su ex gobernador, Howard Dean, que se retiró hace dos semanas de la carrera por la candidatura demócrata debido a los malos resultados obtenidos. De esta manera, Kerry se ha confirmado como el candidato presidencial del Partido Demócrata y rival del presidente republicano George Bush en las elecciones de noviembre próximo.
Tras los resultados del "supermartes", el rival más serio que le quedaba a Kerry, John Edwards, ha decidido abandonar la carrera hacia la investidura y ahora sólo falta que Kerry sea investido oficialmente en julio como candidato demócrata para enfrentarse a Bush en las presidenciales del dos de noviembre. En este sentido, el político republicano felicitó a Kerry mediante una llamada telefónica.
En la importante jornada electoral de este martes estaban en juego un total de 1.151 de los 2.162 delegados necesarios para ganar la candidatura demócrata. Edwards, senador por Carolina del Norte, había puesto casi todas sus esperanzas en Georgia y Ohio, este último un estado industrial donde el paro ha subido mucho durante el mandato de Bush, pero Kerry consiguió, también allí, la victoria.