L D (EFE) Kerry acuso al presidente Bush, su principal contrincante en los comicios del 2 de noviembre, de haberse precipitado en ir a la guerra y de no haber preparado un plan de paz. “Eso les ha costado a todos ustedes –dijo a la concurrencia– 200.000 millones de dólares, que podrían haber ido a parar a las escuelas, a la Sanidad, a nuestra Seguridad Social".
El líder demócrata criticó también la situación económica del país. Así, sostuvo que, aunque se están creando nuevos puestos de trabajo, son de mala calidad y están mal retribuidos.
Kerry, a quien las últimas encuestas colocan muy por debajo de Bush, ha cambiado su estrategia en los últimos días y está centrando su mensaje en Irak y la economía, las dos cuestiones en que estima más vulnerable a su rival.
Tras meses de empate técnico, los sondeos divulgados la semana pasada por las revistas Time y Newsweek coinciden en conceder a Bush el 52 por ciento de los votos, y a Kerry el 41 por ciento. El candidato izquierdista independiente Ralph Nader obtendría el 3 por ciento de los sufragios.