Colabora

Kerry recibe el apoyo de importantes organizaciones sindicales a su candidatura demócrata

El senador por Massachussets y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, John Kerry, recibirá el apoyo de la principal federación sindical de EEUU, la AFL-CIO. Tras su triunfo número 15 en 17 elecciones primarias, el sindicato de camioneros y de los organismos Gobierno también anunciaron que respaldarán a Kerry por sus propuestas sociales y económicas.

LD (Agencias) John Kerry, virtual adversario contra las pretensiones de reelección del presidente George Bush en los comicios de noviembre próximo, recibirá el respaldo de la AFL-CIO, la principal federación sindical de EEUU.
 
Fuentes sindicales indicaron que tras el estrecho triunfo de Kerry en la elección primaria del martes, el Consejo General del organismo se ha inclinado en favor del senador de Massachusetts. "El movimiento sindical se ha unido para asegurar que el próximo presidente de EEUU sea quien dé prioridad a las familias en temas como la atención médica, los buenos trabajos y una buena economía", dijo el miércoles John Sweeney, presidente de la AFL-CIO.
 
En las últimas horas Kerry obtuvo también el apoyo del sindicato de camioneros de EEUU, uno de los más importantes y combativos del país. Inicialmente esa organización le había criticado por su apoyo a los acuerdos de libre comercio firmados por Bush bajo el argumento de que constituían una amenaza para las fuentes de trabajo en este país. Sin embargo, tras el triunfo de Kerry en Wisconsin, un líder del organismo indicó que el legislador ha evolucionado poco a poco en favor del sindicalismo y "no hay dudas de que es el mejor candidato para derrotar a George Bush en noviembre".
 
Una decisión similar estarían por tomar los sindicatos de los organismos de Gobierno que habían anunciado su respaldo al ya ex aspirante demócrata Dean. Ese apoyo fue anunciado ante de comenzar las primarias del Partido Demócrata y en momentos en que el ex gobernador de Vermont era el favorito indiscutible para ganarlas. Según Paul Weyrich, presidente de la Fundación Congreso Libre, los diversos apoyos de los sindicatos estadounidenses ilustran las divergencias que los agobian y su falta de unidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario