LD (Agencias) John Kerry, virtual adversario contra las pretensiones de reelección del presidente George Bush en los comicios de noviembre próximo, recibirá el respaldo de la AFL-CIO, la principal federación sindical de EEUU.
Fuentes sindicales indicaron que tras el estrecho triunfo de Kerry en la elección primaria del martes, el Consejo General del organismo se ha inclinado en favor del senador de Massachusetts. "El movimiento sindical se ha unido para asegurar que el próximo presidente de EEUU sea quien dé prioridad a las familias en temas como la atención médica, los buenos trabajos y una buena economía", dijo el miércoles John Sweeney, presidente de la AFL-CIO.
En las últimas horas Kerry obtuvo también el apoyo del sindicato de camioneros de EEUU, uno de los más importantes y combativos del país. Inicialmente esa organización le había criticado por su apoyo a los acuerdos de libre comercio firmados por Bush bajo el argumento de que constituían una amenaza para las fuentes de trabajo en este país. Sin embargo, tras el triunfo de Kerry en Wisconsin, un líder del organismo indicó que el legislador ha evolucionado poco a poco en favor del sindicalismo y "no hay dudas de que es el mejor candidato para derrotar a George Bush en noviembre".