LD (EFE) Tres mil policías y agentes especiales se encuentran desplegados en la ciudad de Boston para resguardar la seguridad de la Convención del Partido Demócrata. La reunión servirá para que unos 35.000 participantes y más de 4.000 delegados ratifiquen la candidatura presidencial de John Kerry.
En el impresionante operativo de seguridad está coordinado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e incluye equipos de perros entrenados para la detección de explosivos. De acuerdo con fuentes oficiales, los efectivos realizarán controles de identidad en los transportes urbanos.
John Kerry llegará a la cita de Boston hasta el próximo miércoles por la noche, cuando se espera pronuncie su discurso de aceptación de la candidatura desde el estrado del Fleet Center, sede de la reunión. Entre el lunes y el jueves, los 4.353 delegados de todo el país prepararán el terreno para el descenso triunfal del hombre que ha sido elegido para enfrentarse al presidente George Bush en las elecciones del dos de noviembre. En total, unas 31.000 personas entre invitados, periodistas, trabajadores y "grupos con interés" asisten a la convención.
En tanto, el periódico estadounidense The Miami Herald ha publicado una encuesta en la que Kerry aumenta su ventaja sobre Bush entre los electores hispanos. La consulta afirma que el demócrata recibe el apoyo de un 60 por ciento frente a un 32 del republicano. Más de la mitad de los votantes hispanos otorgaron en la encuesta una calificación "pobre" al actual presidente respecto a su forma de llevar la guerra de Irak, y una gran mayoría considera que el país se dirige en la dirección equivocada.