Colabora

Kerry, decidido a afianzar su candidatura con las primarias de Michigan, Washington y Maine

Salvo sorpresa, el senador John Kerry proseguirá este fin de semana su marcha firme hacia la candidatura presidencial del Partido Demócrata con las primarias y asambleas (caucus) que se celebrarán en Michigan, Washington y Maine.

L D (EFE) El senador por Massachusetts lleva camino de lograr una nueva y clara victoria en las citas electorales del sábado y domingo en esos tres estados, según todas las encuestas, y de asestar un nuevo golpe a sus rivales demócratas en la carrera hacia la Casa Blanca.

La ventaja es especialmente clara en Michigan, estado en el que están en juego 128 de los delegados que en última instancia elegirán al aspirante demócrata que intentará desalojar al presidente George W. Bush de Washington en las elecciones del próximo 2 de noviembre. El sondeo más reciente de la empresa Zogby indica que Kerry logrará el sábado en Michigan el 47 por ciento de los votos y que sólo el ex gobernador de Vermont Howard Dean logrará alcanzar o superar el 10 por ciento de los apoyos de los votantes demócratas.

Kerry ha sido el candidato que más se ha dejado ver en Michigan, donde este viernes obtuvo el importante respaldo de Dick Gephardt, que fue uno de sus rivales al inicio de la carrera demócrata. Gephardt se retiró a las primeras de cambio, tras quedar relegado a un gris cuarto lugar en la primera cita de las primarias, los "caucus" de Iowa del 19 de enero. El respaldo de Gephardt dará un nuevo impulso a la campaña de Kerry, quien ha ganado siete de las nueve elecciones primarias y asambleas celebradas hasta ahora.

Kerry logró además en las últimas horas el apoyo público de la gobernadora de ese estado, Jennifer Granholm, y del principal sindicato de enseñanza, que agrupa a 157.000 trabajadores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario