Menú

Kasianov dice que "se cumplió el contrato" que firmó en enero de 2000 con Putin

El ex primer ministro ruso Mijail Kasianov, destituido el martes por el presidente, Vladimir Putin, ha declarado que "se cumplió el contrato" que firmó con éste en enero de 2000. En sus primeras declaraciones a la prensa tras la destitución, Kasianov indicó que el cese del Gobierno estaba "casi programado".

L D (EFE) Sin embargo, admitió que la decisión de Putin le tomó por sorpresa, pues esperaba que se produjese después de las elecciones presidenciales del próximo 14 de marzo.

Agregó que fue informado de la destitución el martes por la mañana, es decir, pocas horas antes de que Putin la anunciara.

"Para mí, fue algo inesperado", dijo Kasianov, quien se mostró satisfecho de los resultados de la gestión de su Gabinete. "En estos cuatro años, el Gobierno trabajó bien y consiguió buenos resultados", dijo para añadir que había tratado de "crear un clima previsible" en el país.
 
Tras anunciar la destitución del Gabinete en pleno, Putin nombró primer ministro interino al viceprimer ministro Victor Jristenko y pidió a los demás titulares que sigan en funciones hasta la designación del nuevo jefe del Gobierno.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura