Anda que no debe de ser corrupto el gobierno del tal Karzai, pufo electoral incluido... Y la mayor parte del país ya está otra vez en manos de los talibanes y demás amigos de la Alianza de Civilizaciones, como en la Ofensiva del Tet pero esta vez difícilmente reversible. Mucho me temo que americanos y europeos acabarán saliendo de allí más temprano que tarde, y volveremos a la situación inicial, la anterior a 2001. Vaya un panorama que se presenta. Tanto esfuerzo para nada...
No es que sea de ánimo derrotista, pero para vencer hay que tener verdadera voluntad política, y disposición para hacer lo que sea necesario. Me temo que no corren tiempos propicios para este tipo de actitudes.
Eso sí, habrá que tomar nota de los países que han puesto su granito de arena para que aquello fracase: Irán, Pakistán, China, algunas repúblicas ex-soviéticas... En suma, los países que han traído la libertad al mundo moderno, como todos sabemos.
Visto lo visto, si tenemos que sostener al tal Karzai, el burka, etc., lo mejor que podemos hacer es salir de Afganistán pitando.