Menú

Juzgados de Denpasar condenan a tres indonesios por colaborar en los atentados terroristas de Bali

Tres indonesios que ayudaron en tareas secundarias a perpetrar los atentados en la isla de Bali (Indonesia) de octubre de 2002, en los que murieron 202 personas, fueron condenados este miércoles a penas de entre tres y cuatro años y ocho meses de cárcel.

LD (Agencias) Sukastopo, de 49 años, fue condenado a tres años de cárcel tras ser encontrado culpable de ocultar información relevante sobre los terroristas Ali Imron y Mubarok, quienes tuvieron una participación fundamental en los ataques de Bali. En otra sala de los juzgados de Denpasar, la capital de Bali, Puriyanto fue condenado a cuatro años y ochos meses de cárcel por ocultar y ayudar a escapar a la justicia a Ali Imron y Mubarok. Por su parte, el indonesio Eko Hadi Prasetyo fue condenado a cuatro años de prisión como cómplice de Puriyanto.

Salvo el primero de los reos, los letrados de los dos últimos indicaron que apelarán las sentencias, proceso que pasa primero por el Tribunal Superior de Denpasar y, en caso de ser rechazado, por la Corte Suprema de Yakarta. En otra de las vistas celebradas en los juzgados de la capital balinesa, se aplazó hasta la semana próxima la lectura de la sentencia de Mubarok.

Los juicios por los atentados de Bali comenzaron en mayo y por el banquillo de los acusados pasarán 35 indonesios, de los que tres ya han sido condenados a muerte y otro a cadena perpetua, de un total de 18 sentencias dictadas. Amrozy fue condenado a la pena capital el 7 de agosto; Imam Samudra, el "cerebro" de la operación, el 10 de septiembre; y Ali Ghufron, más conocido por el alias Mukhla, el jefe del grupo Yemaah Islamiya que aprobó la acción, el 2 de octubre. Ali Imron, hermano de Amrozy y Ghufron, fue condenado a cadena perpetua el 18 de septiembre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura