LD (EFE) Fuentes judiciales de Yemen han confirmado que un tribunal ha condenado a muerte a dos individuos por su participación en el atentado terrorista contra el destructor estadounidense "USS Cole" ocurrido el doce de octubre de 2000. Otras cuatro personas fueron condenadas a penas de prisión de entre cinco y diez años, como cómplices.
La acusación había pedido que se aplicara la pena de muerte a cuatro de los acusados y penas de cárcel de hasta siete años para los otros dos. Uno de los sentenciados a muerte es Abdel Rahim al Nashiri, presunto miembro de la red terrorista Al-Qaeda, quien está bajo custodia estadounidense, por lo que ha sido juzgado en ausencia.
Además de los diecisiete infantes de marina muertos, otros treinta resultaron heridos, cuando al menos dos terroristas suicidas empotraron una embarcación cargada con explosivos contra el "USS Cole", que se encontraba fondeado en el puerto yemení de Adén, en el mar Rojo.
Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, es uno de los primeros estados árabes que anunciaron su colaboración en la lucha antiterrorista tras los atentados del once de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York. Desde entonces, las fuerzas de seguridad yemeníes llevan a cabo campaña contra los grupos terroristas en el país, algunos de ellos supuestamente vinculados con la red Al-Qaeda, de Osama ben Laden.