Menú

Jóvenes candidatos palestinos dejan Al-Fatah por la imposición de listas electorales de Abú Mazen

Un grupo de jóvenes candidatos a las elecciones legislativas palestinas anunciaron su salida de Al-Fatah y la conformación de una lista de postulantes independientes que será encabezada por el diputado Maruán Barguti, encarcelado en Israel por actividades terroristas. Los inconformes señalaron que su escisión responde a la decisión tomada por el presidente de la ANP, Abú Mazen, de incluir como aspirantes a miembros de la "vieja guardia" acusados de corrupción.

LD (EFE) Poco antes de que venciera el plazo ofrecido por la Comisión Central de Elecciones de la Autoridad Nacional Palestina para la inscripción de candidatos, una lista de jóvenes aspirantes, encabezados por el diputado Maruán Barguti, se ha registrado como independiente para participar en los comicios del próximo 25 de enero.
 
La lista electoral ha sido bautizada como "El futuro" fue inscrita en Ramala por Fadwa, la esposa de Barguti, preso en Israel, después de que se confirmara que los candidatos se retiraran del oficialista partido Al-Fatah. Entre los aspirantes se encuentra Mohamed Dahlán, ministro de Asuntos Civiles de la ANP, y Yibril Rayub, asesor para asuntos de seguridad del presidente Abú Mazen. También se han apuntado como candidatos de la formación que encabeza Barguti el diputado de Kadura Fares, y otro destacado dirigente de Al-Fatah en la franja de Gaza, Samir Masharaui.
 
La esperada escisión de Al-Fatah, el principal de los ocho miembros de la coalición de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se concretó después de violentos incidentes protagonizados por los terroristas de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", que atacaron en la ciudad de Gaza las oficinas de la Comisión de Elecciones y de Al-Fatah.
 
Las protestas se debieron a que el presidente Mazen, también líder de Al-Fatah, y el Comité Central, habían elaborado una lista de candidatos electorales para los comicios parlamentarios formada por personalidades de la "vieja guardia", allegadas al fallecido presidente Yaser Arafat, y por la exclusión de jóvenes dirigentes elegidos en recientes elecciones internas.
 
La crisis coincide con un aumento de la tensión en la franja de Gaza donde un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Israel murieron cuatro terroristas de los Comités de la Resistencia Popular palestina. Según fuentes israelíes, los muertos se dirigían con una carga de explosivos para atacar el paso fronterizo de Karni. Uno de ellos tenía permiso para entrar en el lugar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso