La cadena identificó al suicida como Hamam Jalil Al Balawi, un ciudadano jordano que "se había ofrecido como confidente" y "había ofrecido peligrosa e importante información que las autoridades habían decidido considerar seriamente", señalaron las mismas fuentes.
La cadena considera que se trata de una forma indirecta de desmentir que Al Balawi hubiese sido reclutado por las autoridades jordanas o la CIA, sino que se le había considerado como "una fuente fiable que fue admitida en la base sin ser sometida a inspección alguna".
"Tan solo ofreció información a las autoridades jordanas que los servicios secretos consideraron que debía ser tomada seriamente en consideración", afirmó el corresponsal de la cadena desde Aman. Consultada por Al Yazira, la madre de Al Balawi indicó que desconocía el paradero de su hijo desde hacía diez meses y añadió que "nunca había sido un extremista".
Según fuentes de inteligencia citadas por los medios estadounidenses, debido a sus conexiones con Al Qaeda, Al Balawi fue reclutado por la inteligencia jordana para seguir la pista del "número dos" de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri. Previamente había sido encarcelado en Jordania y posteriormente puesto en libertad por falta de pruebas que lo incriminaran.