LD (Agencias) Azmi Jayyousi, el dirigente del mayor grupo terrorista que la Policía de Jordania ha desmantelado ha confesado ante las cámaras de televisión, en horario de máxima audiencia, que la "célula" reclutada por el fugitivo Abu Musab Zarqawi, uno de los líderes de Al-Qaeda, preparaba un atentado terrorista con productos químicos.
Fuentes oficiales jordanas indicaron que el grupo tenía en su poder veinte toneladas de productos químicos que, dicen los expertos, podría haber matado a unas 80.000 personas y herido o intoxicado a otras 16.000. Los objetivos marcados eran el primer ministro de Jordania, la sede del Departamento de Inteligencia General y la embajada de EEUU en Amman.
En horario de máxima audiencia, Jayyousi, un jordano de origen palestino, confesó que "vine de Afganistán y me reuní con Zarqawi en Irak, y le prometí lealtad total. Me asistían un número de sirios que me facilitaron la entrada en Jordania, donde comencé a entrenarme para llevar a cabo una acción militar". El terrorista detalló cómo logró comprar varios vehículos en el mercado jordano y adaptarlos en un taller en Irbid (ochenta kilómetros al norte de Amman) para "causar el mayor número posible de víctimas".